7/11/08

Presencias N° 3


Madurez

Madurez
es sembrar dulcemente la semilla
del árbol cuya flor nunca veremos
y amparar su prodigio silencioso
sin medir nuestro tiempo;

es saber que hay un sueño en cada hombre,
es descubrir el yo de sus anhelos
y al pasar, dedicarle una sonrisa
de saludo y aliento;

es mirar el camino recorrido
a través de la vida
y sentir como carga más pesada
la propia cobardía;

es aprender a dominar el miedo
es perdonar lo que nos hizo daño
agradecer la luz, el pan, el agua,
los amigos y el canto;

es saber que aunque somos diferentes
somos uno entre tantos;
es discernir por el sabor del fruto
la corriente en que abreva su raíz

y, sin sentirnos sabios ni blasfemos
es admitir la realidad del gris.

María Amelia Schaller

4 comentarios:

MIRTA EDITH dijo...

Amaneció de fiestas, este miércoles, amiga, a pesar del frío y de la niebla...un ángel dorado y sencillo, depositó sus verso en el regazo de mi alma: " Iluminó con su propia sangre con su esperancina savia, todos los umbrales!"
¿ Gracias, queida poeta y FELIZ DÍA DEL AMIGO! Mirta Edith

HTML

MIRTA EDITH dijo...

¡ gracias querida amiga!
HTML

MIRTA EDITH dijo...

A PESAR DE NIEBLAS DE FRÍO Y SOLEDADES
HUBO
UN ÁNGEL ESPERANCINO
EN EL UMBRAL
DE ESTE DÍA
.............
SE LLAMA MARÍA AMELIA
Y ES DE LUZ
DE SANGRE
Y SAVIA
SU REGAZO...
......................

HUBO ENTONCES MAGIA
EN MIS COSTADOS.
YA NO ESTOY SOLA, AMIGA, ESTÁ DENTRO DE MI ALMA.
MIRTA EDITH

MIRTA EDITH dijo...

necesito tu correo electrónico, poeta amiga. gracias, abrazos, mirta edith